WeWork pasa un 'recordatorio' a sus trabajadores: recortes de personal llegan este mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WeWork pasa un 'recordatorio' a sus trabajadores: recortes de personal llegan este mes

COMPARTIR

···

WeWork pasa un 'recordatorio' a sus trabajadores: recortes de personal llegan este mes

La firma que actualmente cuenta con 12 mil 500 empleados considera esta decisión como una medida de reducción de costos, toda vez que, de acuerdo con analistas, les queda dinero para sobrevivir hasta la primavera de 2020.

Bloomberg / Gillian Tan y Ellen Huet
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 18:33
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los directivos de WeWork informaron a su personal que los recortes de empleos comenzarán este mismo mes.

En una reunión con funcionarios este jueves, los nuevos codirectores ejecutivos, Artie Minson y Sebastian Gunningham, junto al cofundador Miguel McKelvey, dijeron que las medidas de reducción de costos incluirían despidos. Los recortes serán manejados de la manera más 'humanitaria' posible, dijo McKelvey.

Bloomberg informó la semana pasada que WeWork estaba considerando recortes de empleos y que los puestos eliminados podrían llegar a miles. El negocio contaba con 12 mil 500 empleados a fines de junio.

El lunes, WeWork retiró formalmente el prospecto para su Oferta Pública Inicial, lo que pone fin a un esfuerzo fallido de recaudación de fondos que le costó un alto ejecutivo en su plantilla laboral. La derrota urge a WeWork a encontrar nuevas fuentes de capital para mantener las luces encendidas.

Previamente, Bloomberg informó que la compañía perdió 690 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019. Incluso con 2 mil 500 millones de dólares en efectivo al 30 de junio, el panorama de la compañía indicaba que podría quedarse sin dinero a mediados de 2020, según analistas.

Un representante de WeWork declinó hacer comentarios.