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Waze 'traza su ruta' para duplicar usuarios activos

La aplicación móvil que funciona como guía del reporte de tráfico quiere duplicar la penetración en México en un plazo de 3 o 4 años, a través de más alianzas con ciudades, estados o gobiernos. 

Waze, aplicación móvil que funge como guía del reporte de tráfico, proyecta en un plazo de tres o cuatro años duplicar la penetración que tiene en México, su segundo mercado más importante en América Latina después de Brasil y donde cuenta con 3.5 millones de usuarios activos.

"El plan de este año es crecer generando más alianzas con ciudades, estados o gobiernos que permitan en conjunto tratar de reducir el tráfico con la información generada por los usuarios, una información que está siendo útil para tener una mejor movilidad en las grandes urbes", comentó a El Financiero Luis Arturo Ita, country manager de la firma.

La estrategia de Waze se centra principalmente en el fortalecimiento de dos de sus programas: el Conecting Citizen Program (CCP) y otro denominado Broadcaster.

Mediante el primero, que lleva a cabo con entidades gubernamentales, la aplicación provee información de tráfico, baches y accidentes a las autoridades, quienes a su vez brindan información de cierres viales y construcciones.

En tanto, el segundo es el servicio con el cual ofrece información a estaciones de radio y televisión.

Otro objetivo de Waze es llegar de manera más sólida a aquellas ciudades donde no tiene presencia. Actualmente está en las zonas centro, norte y el Bajío del país, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

La aplicación funciona mediante reportes de los usuarios, quienes proveen el 100 por ciento de la información utilizada por la firma para mapear el tráfico.

Este servicio gratuito resulta rentable gracias a las alianzas publicitarias. A nivel mundial, Waze tiene más de 70 millones de usuarios activos.

Desde su entrada al país en 2012, se ha vuelto el aliado de los conductores con una ventaja frente a otras aplicaciones de orientación de tráfico como Google Maps.

"La diferencia con otros sistemas es que muchos de ésos sólo dan orientación sobre cómo llegar a un lugar, pero no ofrece mejores rutas, ni destaca si hay accidentes o tráfico, esa es la principal diferencia. El servicio que ofrecemos está más enfocado al conductor, más allá de alguien que esté buscando una dirección", subrayó Ita.

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