Walmart tendrá su peor diciembre en ventas en 5 años, prevén analistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart tendrá su peor diciembre en ventas en 5 años, prevén analistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Walmart tendrá su peor diciembre en ventas en 5 años, prevén analistas

bulletLa empresa estadounidense publicará este miércoles sus resultados de ventas de diciembre en la Bolsa Mexicana de Valores.

Alejandra Rodríguez
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, al cierre de mercado, Walmart de México y Centroamérica publicará sus resultados de ventas de diciembre en la BMV, de los cuales se espera que en ‘tierra azteca’ reporte un alza de 4.4 por ciento y 5.7 por ciento a tiendas comparables (aquellas con más de un año de operación) y totales, de acuerdo con el consenso de analistas realizado por El Financiero.

Sin embargo, de confirmarse dichos resultados, no se superarían los datos de diciembre de 2018, cuando registraron alzas de 4.7 y 5.8 por ciento a unidades comparables y totales, respectivamente.

Asimismo, se colocaría como el diciembre más débil desde 2014, cuando los números fueron una contracción del 0.4 por ciento en las ventas a tiendas comparables y 1.8 por ciento a totales.

“El tráfico se podría haber visto impulsado por un mayor número de visitas por parte de los clientes, debido a que las celebraciones navideñas se ubicaron a mitad de semana; lo cual podría haber compensado el efecto calendario negativo”, dijo en un documento Verónica Uribe, analista de Monex.

El incremento de los ingresos para la minorista en México se vería impulsados por una expansión en el ticket del 4 por ciento y 0.2 por ciento en el tráfico, de acuerdo con el consenso de analistas de El Financiero que estuvo integrado por 8 Bancos y Casa de Bolsa que dan seguimiento a la emisora Walmex, como Actinver, Banorte, Vector, por mencionar algunos.