Walmart recuperará ritmo en ventas en agosto, estiman analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart recuperará ritmo en ventas en agosto, estiman analistas

COMPARTIR

···

Walmart recuperará ritmo en ventas en agosto, estiman analistas

Expertos consultados por El Financiero prevén que los resultados mensuales de la empresa sean impulsados por un incremento del 6.5% en las ventas a tiendas totales.

Alejandra Rodríguez
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México reportará el jueves al cierre del mercado las ventas del mes de agosto, y por ello, el consenso de analistas consultados por El Financiero espera un alza del 4.7 por ciento anual a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación; y un incremento del 6.5 por ciento en las ventas a tiendas totales.

Las ventas comparables de la tienda retail se encontrarán apoyadas en una expansión del 3.6 por ciento en el monto de compra, así como un crecimiento del uno por ciento en el tráfico.

“Hay un efecto calendario positivo con un sábado extra, y confianza en la habilidad de la empresa de capturar temporadas como fue regreso a clases y estrategias de precios bajos en insumos básicos”, apuntó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

El consenso de analistas consultados, integrado por seis bancos y casas de bolsa que siguen a la emisora Walmex, como Actinver, Banorte, Bursamétrica, Monex, Vector, Ve Por Más, entre otros, apuntan que las ventas del octavo mes del año tendrán una aceleración respecto al mes previo, cuando la firma obtuvo crecimientos del 2.2 y 3.6 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

No obstante, sería el agosto con menor crecimiento en ventas desde 2016, cuando la firma reportó alzas del 3.8 y 4.8 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Marcela Muñoz, analista de Vector, consideró que un panorama negativo que habría enfrentado el consumo en general es que durante el periodo analizado, algunos días, e incluso fines de semana, se cayó el SPEI, lo que habría impedido algunas transacciones.

Para Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, el consenso espera un alza en ventas del 2.3 y 6.2 por ciento, a tiendas comparables y totales ya con efecto cambiario, respectivamente.

“En Centroamérica esperamos que la complicada situación socio-política en Nicaragua y el menor dinamismo de la actividad económica en Costa Rica, presionen las ventas”, consideró Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Para el consolidado de Walmart, que integra las operaciones de México y Centroamérica, los analistas proyectan un alza del 6.4 por ciento en las ventas a tiendas totales.