Analistas pronostican ligera aceleración de ventas en febrero para Walmart
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas pronostican ligera aceleración de ventas en febrero para Walmart

COMPARTIR

···
menu-trigger

Analistas pronostican ligera aceleración de ventas en febrero para Walmart

bulletSin embargo, también señalan que este sería el febrero más débil para la empresa desde 2017, cuando se registraron crecimientos a tiendas totales y comparables de 2.9 y 2.1 por ciento.

Alejandra Rodríguez
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 15:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México publicará el próximo miércoles al cierre del mercado su reporte de ventas de febrero de este año, en el que de acuerdo con el consenso de analistas hecho por El Financiero se prevé un incremento a tiendas comparables y a totales de 5.2 y 7.3 por ciento, respectivamente.

“Estimamos una ligera aceleración respecto el desempeño de enero, debido a la normalización del suministro de gasolina en varios estados del país”, declaró Verónica Uribe, analista de consumo para Grupo Financiero Monex.

El indicador que proyectan siete bancos y casas de bolsa como Banorte, Monex, Actinver, entre otros, apuntan a que este febrero será el más débil para la empresa retail desde 2017, cuando los crecimientos a tiendas totales y comparables fueron de 2.9 y 2.1 por ciento, respectivamente.

Para el segundo mes de este 2019, las ventas de la minorista se apoyarán en un incremento del 4.6 por ciento en el ticket promedio, y 0.6 por ciento de transacciones.

“El tráfico y la demanda se están restableciendo, pero hay un factor que tiene que ver con la inflación. Hay varios artículos perecederos que se están metiendo con precios bajos para alcanzar mayor volumen”, indicó Marcela Muñoz, subdirectora de Análisis en Vector Casa de Bolsa.

De acuerdo con Bloomberg, la inflación mensual de febrero se ubicará en 3.95 por ciento.

En tanto, el consenso de analistas estimó un alza del 0.9 por ciento en las ventas a tiendas comparables y 3.4 por ciento a tiendas totales en Centroamérica.

“En Centroamérica seguimos esperando crecimientos modestos ante la difícil situación que se vive en Nicaragua y una moderación en la actividad económica de Costa Rica”, concluyó Valentín Mendoza, analista de consumo para Banorte.

En el consolidado de ventas para Walmart de México y Centroamérica se espera una expansión del 6.7 por ciento.