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Walmart personaliza las compras en línea

En un esfuerzo por impulsar sus ventas online, Walmart activará en su portal web una función que permitirá dar recomendaciones a los clientes, mismas que estarán basadas en su ubicación geográfica, clima o historial de compras.

Walmart, en un nuevo intento de competir con Amazon.com, ha reconfigurado su portal de internet para dar mayor personalización a la experiencia de compra en línea de cada cliente.

Walmart lanzará una función que permitirá a su portal web mostrar a los compradores más de los productos que podrían interesarle, con base en compras previas. También individualizará la página principal de acuerdo con factores como la ubicación del cliente, clima local, búsquedas e historial de compras.

Por ejemplo, si alguien compra una cuna en Walmart.com, el nuevo portal podría recomendar pañales y asientos infantiles para el auto. Y si alguien que vive en Dallas busca camisetas deportivas, Walmart.com podría sugerir equipo de los Rangers o de los Cowboys.

La individualización del portal es parte de una serie de cambios que la compañía lanzará en los próximos meses. El minorista pretende ahondar en el comercio electrónico, mientras sus tiendas de descuento en Estados Unidos experimentan una caída en las ventas.

Las ventas online de Walmart se incrementaron 30 por ciento a más de 10 mil millones de dólares en su año fiscal que terminó el 31 de enero. En comparación, la división de descuento de la cadena minorista en Estados Unidos ha tenido cinco trimestres consecutivos de declives en las ventas en tiendas abiertas al menos un año.

Sin embargo, las ventas online son sólo una fracción de los 473 mil millones de dólares que Walmart genera en ingresos anuales, y son opacadas por los 60 mil 900 millones de dólares en ventas anuales de Amazon.

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