Walmart México supera las expectativas: ventas de febrero crecen 8.3%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart México supera las expectativas: ventas de febrero crecen 8.3%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Walmart México supera las expectativas: ventas de febrero crecen 8.3%

bulletLas ventas de la minorista son el mejor indicador en los últimos 20 meses, y se coloca como el mejor febrero desde 2018.

Alejandra Rodríguez
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México reportó este jueves que en febrero de 2020 tuvo un crecimiento en ventas a tiendas comparables -aquellas con más de un año de operación- de 8.3 por ciento y de 10 por ciento a tiendas totales.

Lo anterior se coloca como el mejor febrero para la minorista de las marcas Walmart, Sam's, Superama y Bodega Aurrerá desde 2018, cuando a comparables crecieron 8.3 por ciento y a totales 10.1 por ciento.

El indicador reportado por la firma que preside Guilherme Loureiro se colocó sobre la expectativa del consenso de analistas de El Financiero, que esperaban un alza del 5.4 y 6.8 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Destaca que febrero de 2020 es el mayor crecimiento de la minorista en los últimos 20 meses, pues en tiendas comparables y totales es el mejor indicador desde el 10 por ciento y 11.5 por ciento, respectivamente, de junio de 2018.

Durante el segundo mes de este 2020, las ventas de Walmart en México se impulsaron por un incremento en transacciones de 4.8 por ciento, además de una expansión del 3.5 por ciento en el monto promedio de compra.

En tanto, en las operaciones de Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, las ventas de la minorista crecieron 7.2 por ciento a tiendas comparables, y totales 9.7 por ciento.

Durante el mes se abrieron tres nuevas tiendas, una en México y dos en Centroamérica, para un total de 3 mil 413 puntos de venta.

En el consolidado, que integra las operaciones de México y Centroamérica, las ventas de la emisora Walmex sumaron los 50 mil 514 millones de pesos, equivalente a un alza anual del 10 por ciento.