Walmart 'libra' efectos de aranceles entre EU y China y liga cinco años de crecimiento de su negocio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart 'libra' efectos de aranceles entre EU y China y liga cinco años de crecimiento de su negocio

COMPARTIR

···

Walmart 'libra' efectos de aranceles entre EU y China y liga cinco años de crecimiento de su negocio

La mayor cadena minorista del mundo registró un alza en el gasto de sus clientes tanto en sus tiendas físicas como en su sitio en línea.

Reuters
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cadena minorista Walmart reportó este jueves resultados trimestrales sólidos y elevó sus expectativas de ganancias para este año, aplacando por ahora la preocupación por la demanda de los consumidores que ha provocado la imposición de aranceles a las importaciones procedentes de China.

El desempeño de Walmart fue impulsado por un aumento del gasto de los clientes en tiendas y sitios en línea, lo que indica que la demanda del consumidor estadounidense no ha perdido tracción.

El resultado provocó un alza de 4.28 por ciento en las acciones de la compañía a las 11:54 horas, tiempo del centro de México.

Con ello, la mayor cadena minorista del mundo consiguió su vigésimo trimestre consecutivo (cinco años) con crecimiento en su negocio en Estados Unidos, una racha inédita para el sector.

Los consumidores están respondiendo a los cambios que la compañía está realizando en sus unidades y la empresa está ganando participación de mercado, explicó en un comunicado el presidente ejecutivo, Doug McMillon.

La minorista obtiene 56 por ciento de sus ingresos de las ventas de alimentos y abarrotes, lo que le permite manejar mucho mejor que sus rivales la presión generada por los aranceles de Estados Unidos, señalan los analistas.

Brett Biggs, jefe financiero de Walmart, dijo este jueves en una entrevista que la empresa subió el precio de algunos de sus artículos debido a los aranceles de EU sobre China, pero que no está traspasando todos los costos de las presiones comerciales a los consumidores.

Las ventas en los locales estadounidenses abiertos por al menos un año subieron 2.8 por ciento -excluyendo el combustible- en el trimestre finalizado el 31 de julio, por arriba del estimado de 2.07 por ciento de analistas, de acuerdo con datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias ajustadas por acción subieron a 1.27 dólares, superando las proyecciones del mercado de 1.22 dólares por papel. En tanto, la facturación total creció 1.8 por ciento a 130 mil 400 millones de dólares, por encima de las expectativas de 130 mil 100 millones de dólares.

Walmart mejoró sus previsiones de ganancias ajustadas por acción a "una ligera baja o una leve alza" respecto a la estimación anterior de utilidades "con un declive de un rango porcentual de un solo dígito". La proyección incluye los efectos de la adquisición de la cadena india de comercio online Flipkart.