Empresas

Walmart invertirá 650 mdp en el DF para 2015

La directora de relaciones institucionales de Walmart comentó que se contempla la apertura de 11 tiendas de todos los formatos en la Ciudad de México para todo 2015.

Walmart invertirá alrededor de 650 millones de pesos en el Distrito Federal en todo 2015, lo que generará 800 empleos directos, señaló Leonor Quiroz, directora de Relaciones Institucionales de la cadena.

De igual manera, en el marco de la inauguración de su unidad Superama Valle Norte, donde se invirtieron 183 millones de pesos, comentó que se contempla la apertura de 11 tiendas de todos los formatos en la Ciudad de México para el 2015.

En el país, la cadena posee mil 673 Bodegas Aurrera, 251 Walmart, 159 Sam's Club, 93 Superama, 116 Suburbia y 10 Farmacias Medimart.
Por otra parte, señaló que la nueva tienda ubicada en el Boulevard Xola, en Benito Juárez, es la unidad número 3 mil en México y Centroamérica de todos los formatos, la 253 en el Distrito Federal y la 24 en la delegación.

"Sólo en la Ciudad de México, la cadena ha generado más de 30 mil empleos directos, y este es el Superama número 44 en el Distrito Federal", afirmó Quiroz.

Por otra parte, comentó que dicha tienda posee una azotea verde, que permite la infiltración del agua de lluvia, debido a su sistema de captación, almacenamiento e infiltración al subsuelo.

Indicó que han puesto en marcha un plan agresivo de remodelaciones en las sucursales de Walmart, sobre todo en materia de eficiencia energética.

"La unidad 3 mil de la empresa refrenda el compromiso de acercar a nuestros clientes precios bajos en productos y alimentos de calidad y frescura, crear empleos directos y nuevos puntos de venta para los proveedores", agregó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Al último día de julio, Walmart de México y Centroamérica contaba con 2 mil 994 unidades, de las cuales 2 mil 302 se encuentran en México y 692 en Centroamérica.

También lee: