La empresa Wal Mart inauguró en Tepotzotlán, Estado de México, el Centro de Distribución (Cedis) que atenderá la demanda de todos los estados de país y de Centroamérica en el segmento del e-commerce, es decir, venta productos o servicios a través de internet.
La planta, que representó una inversión superior a los 628 millones de pesos y genera más de 350 empleos directos, ocupa 60 mil metros cuadrados, de los cuales 48 mil son área de almacenamiento para atender la demanda nacional e internacional.
Sandro Norberto, vicepresidente de Logística de WalMart, quien realizó un recorrido por el Cedis acompañado de ejecutivos de la empresa y funcionarios del gobierno estatal, resaltó que este Cedis abastecerá a México y Centroamérica en lo referente a los pedidos en línea.
Actualmente esta firma cuenta con 2 mil 500 tiendas a nivel nacional y es el mayor empleador privado con la generación de 36 mil empleos directos.
Durante la inauguración de la planta, el secretario de Economía estatal, Enrique Jacob Rocha, señaló que esta entidad y la Ciudad de México conforman el mayor mercado de consumo en el país, con más de 26 millones de personas, además de que se ubican cerca de importantes mercados regionales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/JDLOCLUQAM5GMLLOUPKGTAMGC4.jpg)