menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart genera 12% más flujo en 3T18 gracias a mayores ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Walmart genera 12% más flujo en 3T18 gracias a mayores ventas

bullet La empresa se benefició de un alza de 6.3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables en el país y de 1.5 por ciento en América Central.

Redacción
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dueña de Bodega Aurrera se benefició de un alza de 6.3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables en México

Walmart de México y Centroamérica generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 14 mil 903 millones de pesos, 11.6 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes. Este avance fue impulsado por el alza de 6.3 por ciento que registró en sus ventas a tiendas comparables en México y de 1.5 por ciento en América Central.

Además, la compañía que dirige Guilherme Loureiro logró expandir su margen bruto consolidado en 10 puntos base, a 23.3 por ciento, como resultado de una reducción en sus costos de ventas como porcentaje de los ingresos.

“En el tercer trimestre continuamos viendo un momento positivo en el negocio. A nivel consolidado, los ingresos totales aumentaron un sólido 7.9 por ciento”, indica la compañía en su informe a la BMV.

En el caso de México, señala que la región del centro fue la que registró el mayor crecimiento en ventas, seguida de la sur y norte. Por formato, reveló que Bodega Aurrera tuvo el mejor desempeño en ventas a unidades iguales, al tiempo que Walmart tuvo un desempeño sólido.

“En el tercer trimestre de 2018 enfrentamos una base de comparación alta en la región (México) ya que el otoño del año pasado vimos un impacto positivo en las ventas dado el aumento en la demanda de bienes para donación después del terremoto”, dice la compañía en su reporte.

De acuerdo con Walmart, durante 15 trimestres consecutivos logró crecer por arriba del mercado de autoservicios y clubes medido por la ANTAD. En lo que va del año, asegura, ha crecido 410 puntos base por encima del mercado, lo que representa el diferencial más grande de la industria.

Pese a que su utilidad de operación consolidada creció 12.8 por ciento en el tercer trimestre de 2018, su utilidad neta se mantuvo prácticamente sin cambios, al sumar 8 mil 682 millones de pesos. Ésta última se vio afectada por un comparativo alto, pues el año pasado la empresa registró un beneficio de 674 millones de pesos en el rubro de Operaciones Discontinuas.