Luego de diversas estrategias que ha puesto en marcha Walmart para impulsar Sam´s Club, la minorista espera crecimientos sostenidos en su formato de club de precios a partir de 2016, tras lograr revertir la tendencia negativa de 2014.
Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, dijo recientemente que los próximos resultados de la empresa serán positivos, como respuesta a los cambios que ha realizado la compañía, entre ellos, la mejora en precios y un mayor número de marcas exclusivas.
Para el próximo año, la compañía espera innovar y optimizar su formato para registrar un crecimiento sostenido en sus ventas, de acuerdo con una presentación de la empresa.
De enero a mayo de este año, el crecimiento de Sam´s Club fue de 5.9 por ciento en ventas a tiendas comparables, mientras que en 2014 registró una caída de 8.7 por ciento en el mismo periodo.
En lo que va de 2015, Sam´s Club registra el nivel más alto en socios en los últimos cinco años, luego de que en 2014 se desplomó el número de miembros que llegaban a la tienda, de acuerdo con Todd Harbaugh, vicepresidente Senior de Sam's Club México. En los primeros cinco meses del año el índice de renovación se incrementó 9 por ciento, mientras que la afiliación aumentó 17 por ciento.
Las ventas comparables de Walmart México crecieron 5.2 por ciento en términos nominales y 2.1 por ciento en reales al primer semestre de 2015, en ambos casos, su mayor alza para un periodo como ese desde 2008. Analistas consideraron que Sam´s Club contribuyó a ese desempeño.
Empresas