Empresas

Walmart de México aumentará 7% sus ventas en abril, prevén analistas

El indicador de abril se verá influido por el 'efecto calendario' debido a Semana Santa y un domingo menos, respecto al mismo mes del año anterior.

Walmart de México, la cadena minorista de las marcas Walmart, Bodega Aurrerá, Superama y Sam's, tendrá un crecimiento del 7 por ciento a tiendas comparables -aquellas con más de un año en operación- y 8.1 por ciento para tiendas totales, de acuerdo con estimaciones de analistas de El Financiero.

La cadena minorista de marcas como Bodega Aurrerá, Superama y Sam's publicará el próximo martes su reporte de ventas del mes de abril.

El indicador de abril presentará 'efecto calendario' por Semana Santa y un domingo menos, respecto al mismo mes del año anterior.

"Aún con efecto positivo de Semana Santa hay uno negativo por un día menos que es domingo, eso neutraliza", dijo Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

El efecto negativo de un domingo menos llega a representar hasta uno por ciento menos de crecimiento, indicó Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Los analistas que dan seguimiento a la emisora contemplan a seis bancos y casas de Bolsa como Banorte, Monex, Vector, entre otros, apuntan que el indicador de Walmart se verá beneficiado por un alza de 5.2 por ciento en el ticket promedio, y una expansión del 1.8 por ciento en el tráfico.

En tanto, para las operaciones de Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, los analistas proyectaron un incremento del 0.9 por ciento a tiendas comparables y 2.9 por ciento a tiendas totales.

"En Centroamérica esperamos mejoren los indicadores, porque ha estado muy golpeada, la empresa ha señalado que la región es más sensible al evento de Semana Santa", concluyó Marcela Muñoz, analista de Vector.

De esta forma, en México y Centroamérica los expertos prevén para la minorista un crecimiento del 7.5 por ciento en las ventas de abril respecto al mismo mes del año previo.

También lee: