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Walmart contrata a más de 7 mil personas en México y Centroamérica por COVID-19

Los nuevos empleados se suman a los 238 mil 760 que ya tiene la empresa en sus regiones de operación.

Walmart informó este miércoles que lleva 7 mil 741 contrataciones de personal que está apoyando en atender la alta demanda de volumen y tráfico en sus tiendas físicas y comercio electrónico, tanto en México como Centroamérica, derivado de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior es 47.4 por ciento más que los 5 mil 250 puestos de trabajo que anunció el pasado 27 de marzo, comentó en un comunicado.

"Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de nuestros asociados, clientes, socios y proveedores, así como en garantizar abasto y brindar un buen servicio en todas nuestras tiendas y clubes. Continuaremos adoptando las medidas necesarias conforme la situación vaya evolucionando", dijo Claudia de la Vega, directora de asuntos corporativos de Walmex.

Los nuevos empleados se suman a los 238 mil 760 que ya tiene la firma en sus regiones de operación, y no se especifica si serán temporales o definitivos.

La empresa de retail detalla que han colocado acrílicos de protección en más de 14 mil líneas de cajas, además de gel antibacterial en los accesos a sus tiendas.

Asimismo, resalta que se exhorta en tiendas a que solo ingrese una persona por familia para evitar aglomeraciones, y en algunas sucursales, los consumidores son invitados a hacer filas con distancia de uno a dos metros tanto para ingresar a la tienda por grupos, como en la línea de caja.

Lo anterior como medidas de prevención para mitigar la propagación y riesgo de contagio del nuevo coronavirus, ya que de igual forma se mantiene una limpieza constante en los pasillos y el área de caja.

Sobre el abasto de anaqueles, señalaron que en el caso de México el 93 por ciento es proveeduría local, mientras que en Centroamérica es del 86 por ciento, el restante es importación de productos que no se encuentran en proveedores regionales.

La emisora Walmex opera un total de 3 mil 413 unidades, 2 mil 572 en México que llegan a 520 localidades, y 841 puntos de venta en conjunto en los cinco países de Centroamérica, que cubren 329 localidades.

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