Walmart aumentará 5.8% sus ventas en reporte de diciembre 2018: analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart aumentará 5.8% sus ventas en reporte de diciembre 2018: analistas

COMPARTIR

···

Walmart aumentará 5.8% sus ventas en reporte de diciembre 2018: analistas

Expertos consultados por El Financiero prevén que la tienda minorista registrará mayores ventas en México y Centroamérica; sin embargo, podría verse afectada por el 'efecto calendario'.

Alejandra Rodríguez
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 17:14
walmart
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas consultados por El Financiero estiman que Walmart de México y Centroamérica, que publicarán este martes sus ventas de diciembre de 2018, presentarán crecimiento en el país de 5.8 por ciento a tiendas comparables y 6.2 por ciento para tiendas totales.

El indicador para tiendas comparables de la minorista que dirige Guilherme Loureiro, sería el menor crecimiento presentado para cualquier otro diciembre desde 2014, cuando cayó 0.4 por ciento.

“La dinámica se mantiene robusta, aunque existe una comparación complicada por el crecimiento del año pasado, además de contar con un efecto calendario muy ligero”, dijo Luis Willard, analista de GBM.

Debido al 'efecto calendario', diciembre de 2018 tuvo un viernes menos respecto al diciembre del 2017.

El Financiero consultó a ocho analistas de diversas casas de bolsa como Banorte, Monex, Actinver, Vector, Bursamética, y otros privados, apuntó que el monto de compra fue el impulsor en las ventas de Walmart en este periodo.

Los analistas también esperan que la minorista tenga incrementos de 5 por ciento en el ticket promedio y 0.8 por ciento en transacciones.

“Las cenas y fiestas, además de compras de regalo con su oferta de artículos generales, fueron los eventos de consumo en diciembre, entonces por eso esperamos que su ticket será elevado”, comentó Marcela Muñoz, analista de Vector Casa de Bolsa.

Julián Fernández, analista de Bursamétrica, refirió que la compra fue mayor a la afluencia, ante una mejoría en la confianza de los consumidores por la economía del país.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento anual de 13.1 por ciento en noviembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para Centroamérica, que incluye El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los analistas proyectan un incremento del 0.8 por ciento a tiendas comparables y 4.4 por ciento a tiendas totales.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, y Marcela Muñoz, analista de Vector Casa de Bolsa, coincidieron que en la región de Centroamérica diciembre dejó una recuperación, reduciendo las afectaciones de Costa Rica y Nicaragua, derivado de las fiestas que incentivan el consumo.