Empresas

Walmart apoya a 395 emprendedores con 'Adopta una Pyme'

La cadena de supermercados en México informó que una de sus principales preocupaciones es impulsar a los que tienes pequeñas y medianas empresas.

En el marco del día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, Walmart de México informó este miércoles que ha apoyado 395 emprendedores en su programa 'Adopta una Pyme'.

De reciente creación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 27 de junio como el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

Según datos del International Council for Small Business (ICSB), las PyMEs representan a nivel mundial más del 90 por ciento del total de empresas, y generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo, y son responsables del 50 por ciento del PIB a nivel mundial.

En México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8 por ciento del empleo total, y generan alrededor del 52 por ciento del PIB del país.

"'Adopta una Pyme' es un programa que selecciona a pequeños y medianos empresarios que ya son proveedores de Walmart de México y Centroamérica para acompañarlos en su desarrollo, mediante capacitaciones y asesorías", explicó la mayor minorista del país en un comunicado.

Detallan que tienen catalogados más de 113 proveedores de las 3 generaciones anteriores de 'Adopta una Pyme' y en con cuarta generación sumarán a 50 proveedores más.

Destacaron el caso de éxito de Barrinolas, empresa 100 por ciento mexicana con sede en Zapopan, Jalisco, elaboran barras y productos naturales y saludables.