Empresas

Walmart adelantará pagos a pequeñas empresas para apoyarlas por COVID-19

La cadena de supermercados tiene aproximadamente 30 mil proveedores de bienes y servicios, de las cuales una alta proporción son micro y pequeñas empresas.

Walmart anunció este lunes que acortará los plazos de pago a las micro y pequeñas empresas que sean proveedores de bienes y servicios para la cadena de supermercados, además de condonar dos meses de renta a arrendatarios de locales en sus unidades, como medidas de apoyo por la contingencia sanitaria.

Indicó que en México tiene aproximadamente 30 mil proveedores de bienes y servicios, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas que, ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez.

"Para estos proveedores se ha decidido acortar el periodo de pago a siete días, los meses de abril, mayo y junio. Aquellos proveedores que consideren que se encuentran en este supuesto deben acceder a nuestro sistema de Retail Link, para conocer los requisitos para obtener este beneficio".

Refirió en un comunicado que unos 11 mil locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios utilizan espacios en unidades de la compañía, ya sea dentro de la propia unidad o colindando con esta.

Se condonará dos meses de renta, es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo. Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica.

"Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren", comentó Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.