Walmart abrirá 20 centros de reciclaje en sus tiendas el 28 de abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart abrirá 20 centros de reciclaje en sus tiendas el 28 de abril

COMPARTIR

···

Walmart abrirá 20 centros de reciclaje en sus tiendas el 28 de abril

Se trata del programa 'Reciclamanía' que se llevará a cabo el 28 de abril en tiendas de la Ciudad de México, Monterrey y el Estado de México.

Redacción
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart informó este lunes que 20 de sus unidades en la Ciudad de México, Estado de México y Monterrey fungirán el 28 de abril como centros de acopio para reciclar envases y papel.

Mediante un comunicado, la empresa minorista informó que en alianza con Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L'Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, llevarán a cabo el programa 'Reciclamanía'.

Detallan que la iniciativa estará en 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Algunos de los materiales que se acopiarán durante el evento son: botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

Los residuos acopiados con el apoyo de empresas como Ecoce y BioBox serán destinados a las plantas de reciclaje en México de Biopappel, Grupo AlEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), así como a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.

Los estacionamientos de Walmart que participarán de Ciudad de México son Bodega Aurrera Bolivar, Walmart Tlalpan, Walmart Taxqueña, Walmart Las Águilas, Walmart Eduardo Molina, Walmart Buenavista, Walmart Toreo, Superama Santa Fe, y Walmart Miramontes.

En el Estado de México solo estará la unidad de Walmart Periférico Cuautitlán.

En tanto, en Monterrey participarán Bodega Aurrera Los Fresnos, Walmart Miguel Alemán, Walmart La Fe, Walmart Félix Cuevas, Walmart Las Torres, Walmart Lincoln, Walmart Guadalupe, Walmart Chapultepec, Walmart San Nicolás, y Walmart Santo Domingo.