Empresas

Wal-Mart registra alza de 5.5% en ventas comparables de agosto

Las ventas a tiendas iguales de Wal-Mart en México avanzaron 5.5% en agosto, respecto al mismo mes del año pasado, impulsadas por un aumento de 6.5% en el ticket promedio de ventas.

Wal-Mart aumentó 5.5 por ciento sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) y en 7.1 por ciento a totales en México durante agosto de 2017, respecto al mismo mes del año pasado, informó la empresa este miércoles.

Este desempeño estuvo en línea con las expectativas de analistas, que consideraban un aumento de alrededor de 5.45 por ciento en ventas a mismas tiendas, según lo reportado por El Financiero el pasado martes.

Este año, la empresa ya no se vio perjudicada por un efecto calendario adverso, que llevó a que sus ventas a tiendas iguales en agosto de 2016 crecieran apenas 3.8 por ciento.

De acuerdo con información de Wal-Mart, el avance en sus ventas a tiendas iguales de agosto estuvo determinado por la combinación de una alza de 6.5 por ciento en su ticket promedio y un decremento de 1 por ciento en el número de transacciones en tiendas (clientes).

En términos reales, las ventas mismas tiendas bajaron 1.09 por ciento, mientras que las totales se incrementaron 0.51 por ciento, al considerar la inflación de 6.59 por ciento reportada por el Inegi para la primera quincena de agosto (último dato disponible).


Con base en el desempeño de agosto, en los primeros 8 meses de 2017, las ventas comparables y totales de México acumularon alzas de 5.7 y 7 por ciento, respectivamente.

En Centroamérica, que incluye Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, la empresa registró crecimientos en sus ventas a tiendas iguales y totales de 4.8 y 9.4 por ciento, en ese orden y sin considerar efectos cambiarios.

A nivel consolidado, al incluir México y Centroamérica, el grupo reportó ventas por 42 mil 627 millones de pesos, 6.4 por ciento más que en agosto de 2016.

También lee: