Wal-Mart abre su primera tienda omnicanal para ‘echarse’ al carrito a millennials
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Wal-Mart abre su primera tienda omnicanal para ‘echarse’ al carrito a millennials

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Wal-Mart abre su primera tienda omnicanal para ‘echarse’ al carrito a millennials

El modelo onmicanal consiste en la integración de todos sus sistemas de venta.

Redacción
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 14:05
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Wal-Mart de México y Centroamérica presentó la nueva tienda con concepto omnicanal en Mario Colín, Tlalnepantla, con el que busca echarse’ al carrito a los consumidores millennial y que será el modelo para próximas aperturas y remodelaciones.

El modelo onmicanal consiste en la integración de todos sus sistemas de venta, que incluyen recoger los pedidos en las tiendas en coche, pedir en kioscos dentro de la tienda o hacer el súper en la app o el sitio web de la tienda con envío a domicilio o trabajo.

“Los millennials son la mayor parte de la fuerza laboral y tenemos entendido que el 41 por ciento de ellos prefiere comunicarse a través de teléfonos o smartphones. Ellos son nuestra apuesta”, dijo Sergio Gillin, vicepresidente de Wal-Mart.

Los clientes que visiten la tienda con este nuevo formato podrán acceder al WiFi que está disponible en todo el lugar, con el fin de que puedan realizar compra a través de la aplicación de Wal-Mart.

Asimismo, la tienda cuenta con catálogos digitales en las secciones de electrónicos, bebés, ropa y juguetes para que, si no se encuentran disponibles en físico, el cliente pueda ordenarlo a través de la aplicación y su pedido sea entregado hasta su hogar o en otra sucursal.

En un recorrido con prensa en esta nueva tienda voceros de la compañía aseguraron que este nuevo concepto de tienda combina las tendencias que se observaron en Estados Unidos y el tradicional supermercado mexicano.

“Tenemos un kiosko donde un asistente puede ayudarnos a escanear a través de la app un producto que no se encuentre disponible y pueden pagar en diversas modalidades, como tarjeta, efectivo o directo en la tienda”, comentó Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de la empresa.

Otra de las características del centro en Mario Colín es el reacomodo de secciones. Al entrar lo primero que se puede observar es la sección de perecederos, donde se pueden evitar las largas filas al pedir su producto desde un kiosko destinado a ello.

En tanto quienes no quieran asistir a la tienda física tienen la oportunidad de realizar sus pedidos de despensa a través de la app y recoger la mercancía en el punto de entrega establecido sin la necesidad de bajar del automóvil.

La cadena de tiendas de autoservicio, que incluye a Superama, Aurrera y Sam’s Club, tendrán una inversión de 20 mil 900 millones de pesos, con un porcentaje para fortalecer su estrategia omnicanal y de comercio electrónico.