Wal-Mart a punto de ser el 'rey del e-commerce' en la India
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wal-Mart a punto de ser el 'rey del e-commerce' en la India

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wal-Mart a punto de ser el 'rey del e-commerce' en la India

bulletEl gigante minorista, Wal-Mart, podría llevar la valuación de la empresa emergente Flipkart a unos 20 mil millones de dólares.

Bloomberg Por Saritha Rai
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 12:18
Wal-Mart planea comprar aproximadamente la tercera parte de Flipkart.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wal-Mart está en negociación de gastar alrededor de 7 mil millones de dólares para convertirse en la principal compañía de comercio electrónico de India, según personas con conocimiento del tema, decisión que pondría al comerciante minorista estadounidense en competencia con Amazon en uno de los mercados minoristas online más promisorios.

El gigante minorista con sede en Bentonville, Arkansas, planea comprar aproximadamente la tercera parte de Flipkart Online Services, en parte a través de la adquisición de participaciones a Tiger Global Management y SoftBank, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas dado que las negociaciones son privadas.

Las personas declararon que el acuerdo podría llevar la valuación de la empresa emergente local a unos 20 mil millones de dólares en comparación con 12 mil millones de dólares el año pasado.

Las tratativas se hallan en una fase crítica y podrían concluirse este mes. También es posible que detalles como la valuación o la magnitud de la participación se modifiquen y que el acuerdo no se concrete.

En caso de firmarse, daría a Wal-Mart una importante participación en un mercado emergente de comercio electrónico de mil 300 millones de habitantes.

La compañía estadounidense es el minorista más grande del mundo, pero ha tenido dificultades con Amazon en la medida que los consumidores migran cada vez más hacia el comercio online.

India es potencialmente el próximo gran premio después de los EU y China, donde los comerciantes minoristas extranjeros han logrado escasos avances frente a Alibab-M.

El respaldo de Wal-Mart fortalecería a Flipkart que, por su parte, también enfrenta el desafío de Amazon.

Jeff Bezos, su fundador, ya prometió invertir 5 mil 500 millones de dólares en India e indicó que no escatimará en gastos en su intento de liderar el mercado.

Wal-Mart y Flipkart no accedieron a hacer declaraciones.

Wal-Mart aún está en proceso de negociación de su compra de capital accionario, dijeron las personas.

SoftBank, que obtuvo más de 100 mil millones de dólares de su inversión en Alibaba, quiere retener una participación considerable en Flipkart y no ceder una cantidad demasiado grande de sus acciones existentes, puntualizaron las personas.

Tiger Global desearía aferrarse al menos a una pequeña participación en Flipkart cuando ingrese Wal-Mart, dijo una persona.

Esta última empresa también podría emitir nuevas acciones cuando Wal-Mart adquiera su participación, dijeron las personas.

Tiger y SoftBank son actualmente los mayores accionistas de la empresa emergente, seguidos por Naspers de Sudáfrica. Si el acuerdo prospera, sería el más grande en la incipiente historia del comercio electrónico indio.

Esto podría traer aparejada una formidable alianza anti-Amazon dado que SoftBank también está a punto de concretar una inversión en Paytm E-Commerce, financiada por Alibaba, el tercer actor clave en el mercado minorista online de India.