Empresas

VW y Audi posponen reinicio de su producción en Puebla

Ambas empresas retomarían sus actividades este 15 de junio, pero lo retrasaron porque la entidad no se encuentra en condiciones para el retorno.

Ni Volkswagen, ni Audi retomarán actividades este lunes 15 de junio, informaron sus respectivas dirigencias sindicales a los trabajadores.

Aunque ambas empresas habían anunciado que retomarían actividades esa fecha, se cambió la decisión nuevamente tras el decreto que emitió el viernes el gobierno estatal, en el que establece que no hay condiciones de salud en la entidad para el retorno, aunque no fijó sanciones en caso de incumplimiento.

Mientras tanto, las empresas realizarán actividades para preparar el reinicio de actividades.

El sindicato de la empresa Audi informó este domingo a los trabajadores, a través de un comunicado, que aunque están conscientes de la importancia de la reactivación económica en el Estado y lo que Audi México representa para muchas familias poblanas, la prioridad es la salud.

Ante lo cual "se informa que a partir del decreto emitido el día 12 de junio de 2020 por el gobierno del estado de Puebla, en el que se establece que no existen las condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz, la representación sindical se apega a dicho decreto y comunica que el regreso a las labores productivas que se tenía planeado para este 15 de junio se pospone hasta nuevo aviso", detalló el sindicato.

Agrega que ello no frena la posibilidad de que antes reiniciar la producción se capacite al personal considerado como esencial, así como el programado para cursos, por lo que este proceso continuará con sus actividades previamente programadas.

El sindicato recomendó a estos trabajadores el uso de cubrebocas desde antes de salir de casa para poder tener acceso al transporte de personal y que lleguen a la planta con el uniforme del trabajo puesto.

"Los próximos días se estará informando el esquema de aplicación para esta prolongación de la emergencia sanitaria por medio de los canales oficiales", añadió.

Por su parte, la armadora alemana Volkswagen preparará a su personal para un regreso rápido.

En un desplegado, la empresa dijo que este 16 de junio estará impulsando en su primer turno la capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos.

"Para que en los siguientes días el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio", dijo la firma. en un comunicado por separado.

Con estas actividades de preparación, la empresa podría regresar a operar en un par de semanas en cuanto se lo permita el gobierno de Puebla.

"La nueva normalidad y el entorno actual a nivel mundial, exige estar conscientes de que en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como de la de todos en nuestro entorno, durante este periodo y hasta en tanto no exista un medicamento o vacuna", dijo la empresa.

Agregaron que con estas acciones apoyan las iniciativas del estado de Puebla en el cuidado de sus empleados, familias y la población en general.

También lee: