VW México otorga aumento salarial de 5.78% a trabajadores sindicalizados, pese a menores ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

VW México otorga aumento salarial de 5.78% a trabajadores sindicalizados, pese a menores ventas

COMPARTIR

···

VW México otorga aumento salarial de 5.78% a trabajadores sindicalizados, pese a menores ventas

El sindicato y la empresa acordaron dicho incremento, mayor al del año pasado que fue de 5.5 por ciento.

Erick Almanza / Corresponsal
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sindicato de Volkswagen de México y la armadora signaron este miércoles un acuerdo que fija un alza salarial global de 5.78 por ciento a pesar de la disminución de producción y ventas de la firma alemana, informó Mariano Bueno Sánchez, vocero del gremio.

A cuatro días de que venciera el emplazamiento a huelga de los trabajadores, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas partes, con un alza global de 5.78 por ciento, que es más de dos puntos porcentuales por arriba de la inflación de este año en México en donde el crecimiento de la economía solo fue de 0.1 por ciento, agregó el vocero.

Indicó que además de ello se logró que la indexación que correspondía a los vales de despensa, se transfirieran al fondo de ahorro equivalente al 0.8 por ciento más de incremento al fondo de ahorro.

El incremento es mayor que el del año pasado que fue de 5.5 por ciento directo al salario y un 1 por ciento en prestaciones, en lo que corresponde al fondo de ahorro.

El gremio destaca que el incremento resulta significativo pues se da en un marco de descenso en las ventas en el mercado externo, amenazas de aranceles a los productos y una fuerte competencia global.

En julio se reportó una baja de producción de Volkswagen (VW) de 36 por ciento, en comparación con el total de vehículos ensamblados en el mismo mes del 2018, según datos dados a conocer por el INEGI.

Volkswagen pasó de ensamblar 50 mil 439 vehículos en julio del año pasado a 32 mil306 en el séptimo mes de este año. La baja se dio por el cese de producción del New Beetle y la adaptación de las líneas para fabricar la SUV Tarek