Vuelve a brillar el Auto Show de Detroit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelve a brillar el Auto Show de Detroit

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Vuelve a brillar el Auto Show de Detroit

bullet

19/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán/enviado
 
Detroit, Michigan.- El Salón Internacional de Norteamérica está de regreso, por lo menos los más de seis mil periodistas internacionales que se dieron cita, así como el gran número de marcas participantes así lo demuestra, con una cifra importante de autos de producción en serie, de autos concepto, de vehículos con energías alternativas, y con un nivel de conectividad como nunca antes.
 
Dentro de las marcas que rompieron moldes se puede citar a Tesla, que llegó a romper moldes en diseños exteriores e interiores, sobre todo con nuevos tableros y su nivel de conectividad con pantallas sensibles al tacto. Y con sus modelo crossover “X”, y el sedán “S” de cinco puertas. La SUV Crossover “X” tiene una capacidad para siete pasajeros, con All Wheel Drive, y con todo el equipo del segmento Premium.
 
Y sin lugar a dudas una de las atracciones fue el Chevrolet Corvette en su séptima generación denominado Stingray, el cual ha sido renovado estéticamente, inspirado en el concepto Stingray. Cuenta con un motor V8 6.2 litros de 450 caballos de fuerza, con motor delantero y tracción trasera, y ahora como un coupé.
 
La marca de lujo de Ford, Lincoln, presentó el concepto MKC que indiscutiblemente cubrirá el espacio dejado por la Mariner y con diseño de camioneta SUV. Ford como tal en el ramo de las pick ups, presentó el concepto Atlas que definirá el diseño de las próximas generaciones de la Serie F. Asimismo, en vehículos comerciales presentó a las camionetas Transit.
 
La marca de vehículos todo terreno Jeep presentó el modelo Grand Cherokee 2014, que se define con un nuevo frente en donde se incorporan luces de LED y una parrilla renovada, ahora montará una transmisión de 8 velocidades para las versiones a gasolina y diesel.
 
La marca de lujo de General Motors, Cadillac presentó el concepto ELR como un Coupé de medianas dimensiones, utilizando tecnología de propulsión del modelo Volt, con esto se pretende introducir un Coupé amigable al medio ambiente.
 
Así es que los ganadores del “Auto del Año” fue el Cadillac ATS y en camiones comerciales fue la RAM 1500.
 
Por el lado de los alemanes, uno de los conceptos que atrapó los reflectores fue el BMW Serie 4 Concept Coupé, que se define como la próxima generación del Serie 3 a dos puertas. La otra alemana Volkswagen, puso en los reflectores al concepto CrossBlue, como una camioneta SUV de cortas dimensiones.
 
La reconocida marca deportiva Porsche, exhibió a la camioneta Cayenne Turbo S con un motor V8 de 4.8 litros, y 420 caballos de poder con AWD y transmisión Tiptronic. Y Audi, acaparó la atención con la versión RS7, y con la camioneta SQ5. Y la marca de la estrella Mercedes Benz presentó al nuevo diseño del modelo Clase E; indudablemente un cambio importante.
 
En cuanto a las marcas japonesas, la firma japonesa Nissan presentó el concepto Resonance, que se trata de una crossover basada con tecnología híbrida y que se vislumbra como la próxima generación del Murano. Camioneta que gano el Premio EyesOn Design como el Mejor Vehículo Concepto del Auto Show. Además presentó el modelo Note, un vehículo multipropósito el cual ya se fabrica en la planta de Aguascalientes I.
 
Y Acura puso en la vitrina al prototipo MDX colmo una camioneta SUV, y asimismo presentó el llamativo Concepto NSX como un Coupé de dos puertas SH AWD Híbrido. Toyota en su display montó al su modelo IS 350 sedán.
 
En la división de lujo Infiniti mostró el modelo Q50 del cual podrá derivarse una versión hibrida, y finalmente la firma Hyundai presentó el concepto HCD-14 el cual combina un diseño entre sedán y coupé, lo que sin lugar a dudas define la siguiente generación del modelo Génesis. Y sin dejar de mencionar al Maserati Quattroporte, como un sedán de cuatro puertas, y hay que mencionar que las únicas marcas que faltaron las marcas Lamborghini y Rolls-Royce.