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Volvo Trucks mete el acelerador en México: crece 200%

Su participación de mercado aumentó de 1 a 4.4% y en 2014 podrían crecer a 5%, además vendió mil 568 camiones, este crecimiento se debe a la renovación de flotas de grandes compañías y el crecimiento en la preferencia de los compradores.

Volvo Trucks se ha consolidado como el cuarto competidor más fuerte de la industria de camiones pesados en México, al vender mil 568 camiones, cantidad 200 por ciento superior a lo que tenía hace tres años.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) expone que su participación de mercado aumentó de 1 a 4.4 por ciento en este periodo, y esperan pueda expandirse en 2014 a poco más de 5 por ciento.

Este crecimiento se ha vuelto sólido por la petición de renovación de flotas en compañías privadas como Coca-Cola y Petróleos Mexicanos; esta última le compró el año pasado 125 unidades principalmente para movimiento comercial de los productos de la paraestatal.

Matthew Walsh, director general de la compañía, dijo que 2014 puede ser el mejor año de Volvo Trucks, pues esperan un aumento en sus ventas de hasta 2 mil 500 unidades, 735 unidades más respecto al volumen que desplazó el consorcio sueco el año pasado.

“Uno de los logros más importantes, además de incrementar la participación de mercado, es que el modelo Motor Volvo se está posicionado como uno de los favoritos entre los consumidores mexicanos. En 2013, cerca de 60 por ciento de las ventas totales de la firma eran de este camión”, refirió el directivo.

Una historia diferente es la que tuvo la división Volvo buses, que comercializó 71 unidades el año pasado, las cuales representaron una disminución de 35.5 por ciento de lo que logró colocar en 2012.

Esto, a pesar de ser el principal proveedor de autobuses del transporte público del Distrito Federal, cuyo gobierno inauguró una nueva línea del sistema Metrobus y llevó a cabo la renovación de flotas en el 2013.

Volvo Buses ha vendido en México más de 400 autobuses articulados, que significan 70 por ciento de la flota en operación en el mercado mexicano desde 2003, principalmente en la capital del país.

La firma ha seguido la estrategia de presentar sus unidades en ferias y exposiciones de los sectores turismo y transporte.

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