Empresas

Volvo gana licitación y renovará 100 camiones RTP de la CDMX

La firma automotriz detalló que, de los nuevos 100 autobuses que pondrá en circulación para renovar la flotilla de RTP, 14 cuentan con elevador para silla de ruedas.

La automotriz Volvo Buses ganó la segunda licitación de este año de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la firma dijo que fue seleccionada para la producción de un total de 100 autobuses que se usarán para renovar la flotilla existente en la capital del país, de los cuales 56 de ellos cuentan con chasis B8R de piso alto; 14 más con elevador de silla de ruedas; así como 30 autobuses con chasis B8RLE de entrada baja, todos ellos con carrocería Marcopolo.

"Observamos la gran oportunidad que tenemos de brindar un transporte digno, seguro y eficiente a los miles de pasajeros que cada día se trasladas a través de las rutas de RTP", comentó Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group México.

Estas unidades estarán basadas en la plataforma Volvo B8R y contarán con tecnología Euro 6, "lo que representa un importante paso por parte de las autoridades de la Ciudad de México hacia la movilidad sustentable", finalizó la automotriz.