Volvo apuesta al mercado mexicano
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Volvo apuesta al mercado mexicano

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Volvo apuesta al mercado mexicano

24/02/2013
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Notimex
 
Volvo seleccionó a México para introducir su primer vehículo global, -en el marco de su estrategia mundial de comercialización de 1,000,000 de unidades para el año 2021- y que incluye un agresivo plan de seguridad y postventa para el mercado mexicano.
 
El director general de Volvo en México, Jesús Fernández de Mesa, dijo que el nuevo auto que llegó al país el pasado 18 de febrero será muy importante por varias razones, "la primera porque con esto lanzamos la nueva etapa de Volvo".
 
Así, se espera que el V40 Cross Country tenga una importante penetración en México, dada la importancia que para el consumidor tienen hoy los vehículos deportivos utilitarios (SUVs) en el mercado.
 
El vehículo además responde a las necesidades del cliente, como el hecho de ser el primero que cuenta con una bolsa de aire externa que dará protección a los peatones en caso de accidente.
 
Este sistema hace que en caso de que el conductor de una V40 atropelle a alguien se protege a la víctima al reducir sustancialmente las lesiones, principalmente en la parte de la cabeza y el tórax.
 
"De tal forma que en Volvo no solamente estamos cuidando a nuestros clientes, sino a las personas que nos rodean", dijo el directivo en entrevista.
 
Fernández de Mesa reveló que el vehículo se lanza en México y no en Estados Unidos, lo cual presume "una estrategia muy agresiva de Volvo por el mercado mexicano, porque consideramos que aquí tenemos mucho potencial de crecimiento que se incrementará año con año respecto al mundo".
 
Reconoció que México frente al mundo adquiere un protagonismo importante y Volvo apoyará esta apuesta en donde el mercado premium podría incluso duplicarse.
 
Subrayó que esta es una nueva etapa de Volvo, donde la empresa quiere tener vehículos globales y ser la marca premium más deseada, por lo que se desarrolla una estrategia dedicada particularmente a la "tropicalización" de los vehículos para México".
 
Refirió que la estrategia global es en primer lugar saber qué quieren los clientes y trabajar por ello, por lo que ahora introducen un auto con hasta 72 computadoras que detectan incluso el mal manejo del conductor y recomienda hacer paradas para la recuperación, e incluso el vehículo corrige la trayectoria.
 
Además de ofrecer sus precios en pesos mexicanos y establecer el sistema City Safety en sus vehículos, donde la unidad detecta posibles colisiones y se detiene si el conductor no lo ha hecho, además de ofrecer 5 años de garantía.
 
"El coche es capaz de detectar que habrá un impacto y entonces reacciona por el conductor, con lo que se evita hasta 70% de accidentes por alcance en la ciudad".
 
En México, además de introducir la nueva gama de vehículos, se tiene en marcha un plan para reparaciones, con refacciones originales en un plazo máximo de una hora, por lo que trabajan en la disponibilidad de éstas, así como la publicación del costo al cliente. Se prevé que todas las distribuidoras apliquen el concepto a finales de 2014.
 
El directivo dijo que de la estrategia considera, en una primera etapa, alcanzar los 800,000 vehículos de ventas en el mundo respecto a los 400,000 que se comercializaron en 2012.
 
De esos 800,000 México podría vender unas 9,000 unidades, contra las  1,500 de 2012, en tanto que para 2013 prevé crecer a 2,300 unidades.