¿Volverán a volar los 737 Max 8? Aeroméxico dice que los suyos sí, y en junio
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¿Volverán a volar los 737 Max 8? Aeroméxico dice que los suyos sí, y en junio

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¿Volverán a volar los 737 Max 8? Aeroméxico dice que los suyos sí, y en junio

El CEO de la aerolínea reveló que esperan un pedido de cuatro aviones tipo 737 Max 8 y tres del modelo Max 9, que llegarán en el mismo mes en el que los aviones 'aterrizados' vuelvan a volar.

Aldo Munguía
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 17:05
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El regreso de los 6 aviones 737 Max 8 de Aeroméxico está presupuestado para la primera semana de junio, después de la suspensión de operaciones de dichas aeronaves a raíz de un par de accidentes en Etiopía e Indonesia.

“Por ahora, no estamos considerando a los 737 Max en nuestros planes operativos para abril y mayo. Planificamos que los aviones comiencen a operar nuevamente durante la primera semana de junio”, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea en conferencia con analistas.

Como previamente informó El Financiero, la suspensión de los vuelos operados con los aviones 737 Max de Boeing ocasionó que Aeroméxico perdiera 200 millones de pesos en ingresos, según lo reportado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 10 de marzo, un vuelo de Ethiopian Airlines se desplomó mientras se dirigía a Nairobi, en Kenia, causando la muerte de 157 personas, tragedia que ocasionó la suspensión de vuelos con aeronaves 737 Max 8 en todo el mundo.

Cinco meses atrás un avión de Lion Air que despegó de Yakarta con destino a Pangkal Pinang se accidentó dejando 189 fallecidos. Ambos accidentes coinciden en la misma falla en el sistema de maniobras del modelo 737 Max.

Conesa señaló que este año se espera el arribo de 4 aviones Max 8 y tres aeroplanos de la misma familia en su versión 9, una de las más reciente del fabricante con sede en Estados Unidos.

El CEO de la aerolínea señaló que este mes un equipo más de ese tipo se unió a su flota e indicó que el resto del pedido de los Max 8 se integrará en junio.

Con ello, la línea del ‘caballero águila’ sumaría 13 de los 90 aeroplanos de esa gama solicitados al fabricante estadounidense.

Mientras se resuelve la cancelación de los vuelos con esos aviones, Aeroméxico mantiene en vuelos sus aeronaves 737-700, situación que le permite a la empresa cubrir el vacío dejado por la última generación de aviones fabricada por Boeing.