Volkswagen y Ford anuncian alianza para fabricar camionetas a partir de 2022
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen y Ford anuncian alianza para fabricar camionetas a partir de 2022

COMPARTIR

···

Volkswagen y Ford anuncian alianza para fabricar camionetas a partir de 2022

Las armadoras detallaron que explorarán también la posibilidad de trabajar en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos.

Bloomberg / Christoph Rauwald y Keith Naughton
15/01/2019
Ford y Volkswagen
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volkswagen y Ford unirán fuerzas para fabricar pickups, camionetas de entrega y posiblemente más, dejando a un lado viejas rivalidades y trabajando juntos para hacer frente a una industria automotriz que cambia rápidamente.

Ambas fabricantes comenzarán a despachar camionetas de tamaño medio previstas para 2022, señalaron este martes en un comunicado.

"Volkswagen y Ford aprovecharán recursos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en el mercado", comentó el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

"La alianza será la piedra angular de nuestra ofensiva para una mayor competitividad", subrayó.

Aparte de las furgonetas, las firmas exploran posibles colaboraciones en vehículos eléctricos y autónomos, así como en servicios de movilidad.

La posible medida devela cómo las fabricantes de automóviles colaboran para competir mejor con gigantes tecnológicos como Google que se abren camino al tiempo que los servicios digitales ponen en aprietos a los modelos de negocios tradicionales.

La asociación comenzará a producir mejores resultados operativos anuales antes de impuestos a partir de 2023, detallaron las compañías.