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Volkswagen y Didi 'encienden motores' para desarrollar vehículos

Según fuentes consultadas por Reuters, la automotriz también prevé administrar parte de la flotilla del servicio de transporte privado.

La alemana Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo, está en conversaciones para formar una empresa conjunta con Didi Chuxing para administrar parte de su flota de vehículos y ayudarla a desarrollar automóviles "hechos a medida" para los servicios de la firma china.

Como parte del acuerdo entre la compañía automotriz y el mayor grupo de servicios de transporte por internet de China, que se espera que se firme a principios del próximo mes, el fabricante alemán gestionará inicialmente una flota de aproximadamente 100 mil vehículos nuevos para Didi, de los cuales dos tercios serán autos del Grupo Volkswagen, explicó un alto cargo de la empresa.

Volkswagen también comprará conjuntamente algunos automóviles nuevos con Didi para permitir que la compañía china amplíe su flota.

Ambas empresas finalmente planean colaborar para diseñar y desarrollar vehículos exclusivos, explicó la fuente bajo condición de anonimato.

El ejecutivo no dio detalles económicos del acuerdo, pero dijo que Volkswagen obtendrá una parte de los ingresos una vez que se desarrolle la empresa.

La creciente popularidad de los servicios de transporte por internet en ciudades congestionadas como Beijing y Shanghái es una temprana señal de la reducción de los automóviles privados.

Esto podría tener graves consecuencias para los fabricantes de vehículos y está obligando a empresas como Volkswagen a reinventar sus negocios y buscar futuras fuentes de ingresos.

"Para tener éxito como compañía automotriz en este nuevo ecosistema, necesitamos saber quiénes son nuestros clientes, dónde viajan y cuál debe ser nuestra estrategia", detalló el ejecutivo.

La fuente añadió que este acuerdo eventualmente le dará a Volkswagen acceso a algunas de las enormes bases de datos de Didi sobre el comportamiento de los clientes, recopilados a través de los tres millones de viajes que la aplicación provee en China diariamente.

El objetivo final es la producción y el uso de automóviles de conducción autónoma, aseguró el ejecutivo de Volkswagen.

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