Volkswagen producirá el Golf en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen producirá el Golf en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Volkswagen producirá el Golf en México

bullet

25/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán
 
El Grupo Volkswagen Ag invertirá en la región de Norteamérica 5,000 millones de dólares en los próximos 3 años, de los cuales 1,200 se anunciaron  para la construcción de la planta de Audi en México, y ahora el anunció más reciente son los 700 millones de dólares para la producción del modelo Golf en su séptima generación en la planta de Puebla.
 
En entrevista con Thomas Karig, vicepresidente de Comunicación Corporativa del Grupo Volkswagen de México, dijo a El Financiero, que con estas inversiones, la planta de Puebla de VW se reafirma como la fábrica de vehículos más grande del continente americano; el año pasado se fabricaron en dicha planta 600,000 unidades, y con este nuevo modelo el volumen crecerá todavía más (el ejecutivo no señaló la cifra, pero proveedores señalaron que por lo menos serán 100,000 vehículos más del Golf anualmente).
 
Con estos 700 mdd en inversiones para el Golf, se ampliará la capacidad de producción de la planta de Puebla, lo que se generará otro número de empleos directos, de momento sin calcular. Producción del Golf que iniciará a principios del año 2014, dijo el ejecutivo.
 
Con la producción de este nuevo modelo, no se sustituye a ninguno de los que se fabrica actualmente, por lo que se continuará con el Beetle en sus 2 versiones, con el Sportwagen, y el Jetta Clásico, y el Nuevo Jetta. (Aunque algunos proveedores señalaron que se dejará de producir el Jetta Clásico).
 
La producción del Golf en México no será exclusiva, ya que este modelo se produce también en 2 plantas de Alemania, y la de Puebla se encargará de abastecer a todo el continente americano. El Golf es el modelo más vendido para el Grupo VW a nivel mundial actualmente, y por si no fuera suficiente, se producirá en México la cotizada versión del deportivo GTI, dijo Thomas Karig.
 
La regionalización se ha convertido en un factor cada vez más importante en la manufactura automotriz, como una forma de protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio y para estar más cerca de los mercados donde habrán de venderse los autos producidos.
 
"Nuestra planta de Puebla, México, ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de VW, es una fábrica automotriz bien establecida con un registro de eficiencia y alta calidad," dijo Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de la marca VW, responsable del Área de Producción.
 
Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano.
 
La apertura de nuevas plantas en Silao, para la producción de los motores 1.8 y 2.0 litros FSI, la nueva planta de Audi que habrá de construirse en San José Chiapa, así como la producción del Golf en Puebla, son inversiones claves para la empresa, informó la compañía.