Volkswagen cerrará fábricas en Europa por 2 semanas por el COVID-19
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Volkswagen cerrará fábricas en Europa por 2 semanas por el COVID-19

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Volkswagen cerrará fábricas en Europa por 2 semanas por el COVID-19

bulletLa medida empezará a aplicarse a partir del próximo viernes, dijo Herbert Diess, director general de la empresa.

AP
17/03/2020
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Volkswagen cerrará la mayoría de sus plantas europeas durante dos semanas debido a la incertidumbre sobre la demanda de autos y el suministro de piezas de automóviles en medio del brote de COVID-19, anunció este martes la automotriz.

La empresa señaló que no era posible hacer una previsión fiable sobre los beneficios de este año.

Sin embargo, la firma apuntó que su negocio en China se estaba reactivando al remitir el número de casos en el país, y que sus ambiciosos planes para aumentar su producción de autos eléctricos seguían 'encarrilados'.

El director general, Herbert Diess, hizo el anuncio al comenzar su conferencia de prensa anual. Los últimos turnos en muchas plantas se harán el próximo viernes, señaló la agencia de noticias DPA citando a representantes de empleados. Las instalaciones de la compañía en Italia, donde el brote ha sido especialmente grave, ya habían cerrado.

La compañía prevé un aumento de 4 por ciento en sus ventas este año, aunque su director financiero, Frank Witter, indicó este martes que la incertidumbre sobre la gravedad y la duración del brote viral hacía imposible dar una predicción fiable. Diess dijo que 2020 sería “un año muy difícil” porque el virus “nos plantea desafíos desconocidos”.

Aun así, señaló el director general, la empresa sigue esperando conseguir su ambicioso despliegue del ID.3, un compacto eléctrico para el mercado masivo que se produce en Zwickau, Alemania, y debería llegar este verano al mercado.

El modelo es clave para los esfuerzos de la automotriz de cumplir los nuevos límites de la Unión Europea sobre las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero al que se atribuye el calentamiento global. “Mantenemos nuestro plan de electrificación”, remarcó Diess.

Volkswagen reportó el año pasado unos beneficios netos de 14 mil 20 millones de euros, 15 por ciento más que los 12 mil 200 millones de euros en 2018. Los ingresos para ese año subieron 7 por ciento a 252 mil 600 millones de euros (281 mil millones de dólares).