Volaris y Viva Aerobus alzan ‘el vuelo’ con mayor número de pasajeros en primer semestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris y Viva Aerobus alzan ‘el vuelo’ con mayor número de pasajeros en primer semestre

COMPARTIR

···

Volaris y Viva Aerobus alzan ‘el vuelo’ con mayor número de pasajeros en primer semestre

Las aerolíneas de bajo precio han mostrado crecimientos de doble dígito, mientras que Aeroméxico presentó un decremento a nivel de tráfico de pasajeros.

Aldo Munguía
12/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volaris y Viva Aerobus, aerolíneas mexicanas de bajo costo, impulsan el crecimiento en el número de pasajeros transportados durante el primer semestre del año.

“Nos gustaría destacar que las aerolíneas de bajo precio han mostrado crecimientos de doble dígito, mientras que, Aeroméxico presentó un decremento a nivel de tráfico de pasajeros”, dijo Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

Durante el primer semestre, Volaris fue la que mayor número de pasajeros transportó –10.6 millones–, cifra que la posiciona como la firma con más viajeros movilizados, con lo que desbancó a Aeroméxico.

Además, la línea aérea dirigida por Enrique Beltranena, tuvo la mayor alza en este indicador contra el primer semestre del año pasado, pues aumentó 21 por ciento el número de pasajeros movilizados.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, consideró que el aumento de Volaris en los pasajeros transportados se debe a que aprovechó la reducción de capacidad de Aeroméxico.

“Volaris ha capitalizado la reducción de capacidad por parte de Aeroméxico, particularmente en su segmento de pasajeros nacionales, y ha incrementado su participación de mercado de manera significativa”, refirió el analista.

En los primeros seis meses del año, Volaris subió 17.2 por ciento su capacidad de asientos y tuvo un factor de ocupación de 85.3 por ciento.

Asimismo, Viva Aerobus tuvo un alza de 19 por ciento en el total de pasajeros transportados en el periodo enero-junio, lapso en el que acumuló 5.3 millones de viajeros, con 9 de cada 10 asientos ocupados.

En contraparte, Aeroméxico acumula una caída de 3.6 por ciento en el número de pasajeros transportados en el primer semestre.