Volaris y Viva Aerobus abren nuevas rutas en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris y Viva Aerobus abren nuevas rutas en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volaris y Viva Aerobus abren nuevas rutas en el país

bulletA partir de marzo, Volaris conectará al aeropuerto de Hermosillo, Sonora con Ciudad Juárez, Chihuahua, y Mérida, Yucatán, con tres vuelos por semana para cada ruta.

bulletViva Aerobus estrenará vuelos desde Monterrey a dos destinos: Los Mochis, Sinaloa, e Ixtapa.

Redacción
27/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 13:10
Vivaaerobus y Volaris estrenarán rutas a distintas partes del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volaris anunció la creación de ocho nuevas rutas nacionales y el incremento de una frecuencia aérea que iniciarán operaciones en marzo de 2019, esto a raíz de la compra de un nuevo Airbus 320.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo precisó que a partir del tercer mes del siguiente año conectará al aeropuerto de Hermosillo, Sonora con Ciudad Juárez, Chihuahua y con Mérida, Yucatán, con 3 vuelos a la semana para cada ruta, mientras que el vuelo Hermosillo-Chihuahua ‘volará’ dos veces cada 7 días.

Además, Volaris estrenará vuelos desde Chihuahua hacia dos destinos: Mérida y Mexicali, ambos tendrán fechas disponibles dos veces a la semana.

Volaris también pondrá a la venta las rutas Mérida-Oaxaca y Mérida-Tijuana, con 3 y 2 vuelos por semana, respectivamente.

Aunado a las 8 nuevas rutas, la aerolínea mexicana reforzará la ruta Bajío, en Guanajuato con el puerto aéreo en Tijuana, con dos vuelos adicionales redondos por semana.

Además, Viva Aerobus unirá el aeropuerto de Monterrey con Los Mochis, Sinaloa y con Ixtapa Zihuatanejo, con lo que llegará a 33 rutas desde la capital de Nuevo León.

La ruta Monterrey-Los Mochis iniciará operaciones el 2 de abril de 2019 y ‘volará’ de forma regular con un par de viajes redondos por semana. La aerolínea ofertará alrededor de 38 mil asientos en el primer año de esta nueva ruta, con un costo inicial de 888 pesos por vuelo sencillo.

La ruta Monterrey-Ixtapa será temporal, por lo que solo operará los días 14, 16 y 20 de abril y buscará atender la alta demanda ocasionada por la ‘semana santa’.

Respecto a ello, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, indicó en un comunicado que los usuarios de estas dos nuevas rutas podrán realizar conexiones para arribar a otros destinos nacionales e internacionales.

“Con nosotros, los pasajeros sinaloenses y guerrerenses podrán conectar, vía Monterrey, con más de 30 destinos tanto nacionales como internacionales a partir de nuestro nuevo servicio de vuelos con escalas”, destacó Zuazua.