Volaris reduce en un 50% sus vuelos por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris reduce en un 50% sus vuelos por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volaris reduce en un 50% sus vuelos por coronavirus

bulletDicha empresa se suma a Interjet y a Aeroméxico como las aerolíneas mexicanas que han recortado sus frecuencias de viaje debido a la expansión de la pandemia.

Redacción
24/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volaris anunció el recorte de sus operaciones en cerca del 50 por ciento debido a la caída en reservaciones causada por el avance del coronavirus.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que la emergencia sanitaria y las restricciones gubernamentales redujeron de manera significativa la demanda de transporte aéreo a nivel global.

Ante ello, Volaris decidió reducir a la mitad su capacidad a partir de este martes y hasta finales de abril, esto como medida provisional para aminorar el impacto de una menor necesidad de viaje, así como para reducir costos operativos.

"Volaris adicionalmente tomará diversas acciones para reducir los costos y mantener la liquidez durante este periodo de reducción de la demanda y los ajustes resultantes de la capacidad en nuestra red de rutas", agregó la aerolínea capitaneada por Enrique Beltranena.

La aerolínea se suma a Interjet y Aeroméxico, empresas que han recortado sus frecuencias ante la contingencia sanitaria que avanza en el mundo.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la aviación latinoamericana perdería 15 mil millones de dólares por la crisis sanitaria, un golpe financiero que podría desatar una quiebra en masa de las aerolíneas.  

Volaris agregó que continuará informando al público inversionista sobre futuras actualizaciones a la capacidad, restricciones gubernamentales impuestas a los viajes u otras medidas para preservar la liquidez de la línea aérea.