menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris recibe 'luz verde' para aumentar su capital; busca recaudar hasta 3,500 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volaris recibe 'luz verde' para aumentar su capital; busca recaudar hasta 3,500 mdp

bulletLa empresa, que el año pasado ocupó el primer lugar en pasajeros en el país, es la última aerolínea en buscar mejorar la liquidez para enfrentar la continua incertidumbre causada por la pandemia.

Bloomberg / Andrea Navarro
21/09/2020
Actualización 21/09/2020 - 20:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aerolínea mexicana Volaris recibió luz verde de sus accionistas para aumentar la deuda o el capital, a fin de reforzar sus finanzas.

La aerolínea de bajo costo buscará recaudar hasta tres mil 500 millones de pesos y explorará alternativas como una oferta primaria, venta directa de acciones o emisión de deuda y bonos convertibles, dijo Volaris en una presentación a la bolsa de valores este lunes.

La recesión en los viajes aéreos, que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo, ha impactado particularmente a las compañías mexicanas, después de que el Gobierno se negara a ofrecer ayuda financiera. Volaris, que el año pasado ocupó el primer lugar en pasajeros en el país, es la última aerolínea en buscar mejorar la liquidez para enfrentar la continua incertidumbre causada por la pandemia.

Volaris continuará enfocándose en preservar y generar liquidez, asegurando la continuidad de su sólido equilibrio financiero, dijo Controladora Vuela Cía de Aviación, el nombre completo de la aerolínea, en una declaración del 9 de septiembre, cuando anunció la reunión, y agregó que las transacciones ocurrirían dentro de los próximos 12 meses.

La rival de Volaris, Grupo Aeroméxico, está en medio de su propia reestructuración. El operador de servicio completo recientemente recibió los primeros 100 millones de dólares de inversionistas liderados por Apollo Global Management, bajo un plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea en dificultades.