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Volaris propone cambiar modelo de aviación

En entrevista en El Financiero-Bloomberg, Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que el futuro de la aviación depende de varios factores, entre ellos la reestructuración de rutas y una segmentación del mercado. 

CIUDAD DE MÉXICO. La adecuación de la estructura de costos permitirá a las aerolíneas prevalecer y ganar mercado a los autobuses, consideró Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En entrevista en El Financiero-Bloomberg, con Carlos Mota, el directivo señaló que la apuesta de Volaris por el modelo de bajo costo le ha permitido crecer en los últimos años.

El futuro de la aviación en México depende de distintos factores, según el directivo.

El primer factor son empresas sólidas y con expectativas hacia el futuro, que se han preocupado por hacer una segmentación del mercado y atender sus demandas.
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"Del otro lado está la infraestructura, claramente en el Aeropuerto de la Ciudad de México sufrimos muchísimo todos, pero creo que se están planteando soluciones a futuro", apuntó en la entrevista.

El tercer factor es la reestructuración de rutas y la adecuación del modelo de bajo costo, que permite al cliente pagar por los productos adicionales.

"Si ves como estratega la desaparición de aerolíneas en México y los problemas estructurales financieros de las aerolíneas de Europa, te das cuenta de que los modelos de negocio tienen que modificarse", apuntó Beltranena.

Por otra parte, en 2013 los mercados aéreos doméstico e internacional mostraron un crecimiento de alrededor del 10 por ciento.

En contraste, entre 1995 y 2005 hubo un decremento de 5 por ciento anual en el número de la demanda y un crecimiento de 5 por ciento en el precio, según el directivo.

El año pasado la industria de la aviación cerró con más de 30 millones de pasajeros en el mercado doméstico y 30 en el internacional, de los cuales Volaris transportó a 8.5 millones.

El director de la aerolínea apuntó que tuvo un 80 por ciento de ocupación en los últimos 6 meses. La cifra de crecimiento estuvo por arriba del 10 por ciento en febrero, con respecto al año anterior. Esto, según Beltranena, es un buen desempeño si se toma en cuenta que la industria crece de manera lenta.

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