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Volaris difirie pagos de arrendamiento de aviones para ‘atravesar’ la crisis

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, señaló que la empresa llegó a un acuerdo con los arrendadores de los aviones.

Para surcar la peor crisis en la aviación comercial, Volaris implementó una serie de movimientos que incluyó el diferimiento en el pago de arrendamientos de aeronaves, así como la reestructura de 200 millones de dólares en costos.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, señaló que la empresa llegó a un acuerdo con los arrendadores de los aviones que opera para diferir el pago de la renta por 4.2 meses, mismos que serán cubiertos en los próximos dos años.

En el foro 'La industria de la aviación frente a la pandemia', organizado por la Universidad Panamericana, Beltranena aseguró que la aerolínea cuenta con un saldo en caja igual al que Volaris tenía en marzo, al inicio de la crisis sanitaria en México.

"Tienes que administrar la caja, es fundamental administrar la caja, al 30 de junio hemos terminado con el mismo nivel de caja que al comienzo de la pandemia", aseguró Beltranena.

Cuando la crisis sanitaria inició, Volaris tenía 450 millones de dólares en caja, de acuerdo con el propio fundador de la aerolínea.

El directivo destacó que la estructura operativa de la aerolínea permitió mantener una viabilidad financiera, esto en comparación con otras empresas del sector que han tenido complicaciones para hacer frente a sus obligaciones y han tenido que apegarse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

La crisis también ha ayudado a Volaris a incrementar su participación de mercado, por lo que se coloca a mayo como la línea aérea más grande en el número de pasajeros movilizados, con un tercio del total transportado por aerolíneas nacionales en rutas domésticas.

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