Volaris coloca deuda por 1,500 mdp para financiar compra de aviones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris coloca deuda por 1,500 mdp para financiar compra de aviones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volaris coloca deuda por 1,500 mdp para financiar compra de aviones

bulletCon la operación, la aerolínea prevé pagar el enganche de 80 unidades que se incorporarán a su flota entre 2023 y 2026, explicó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de la empresa.

Jassiel Valdelamar
05/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volaris colocó este viernes mil 500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un plazo de 5 años, recursos que serán utilizados para pagar los enganches de 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, señaló que la emisión representa la mitad del monto total del programa y servirá para fortalecer el crecimiento de la empresa a largo plazo.

“Nuestro plan estratégico tiene incluido (la compra) contractual de 24 aeronaves que estarán llegando de aquí al 2022 y también la de de 80 aeronaves que estarán llegando del 2023 al 2026”, dijo.

El CEO de la aerolínea subrayó que si bien el ambiente en los mercados financieros no es el más favorable, los resultados de la compañía apoyan la emisión de esta deuda.

Con la emisión, Volaris bursatilizó los derechos de cobro derivados de la venta de boletos de vuelos realizados a través de su portal de internet, aplicación móvil y agencias de viajes, lo que representa el 80 por ciento de las ventas de la aerolínea.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó que el interés de los inversionistas en Volaris se reflejó en el precio de la acción, el cual tiene un rendimiento de más de 72 por ciento desde enero hasta el cierre de junio.

“Esta colocación pone de manifiesto que las aerolíneas tienen en la Bolsa Mexicana de Valores las condiciones necesarias para obtener recursos por parte del público inversionista, ya que en los últimos siete años han obtenido recursos por más de 25 mil 500 millones de pesos a través de los diversos instrumentos que son las acciones y deuda”, subrayó.