Volaris aumenta 14% transporte de pasajeros en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris aumenta 14% transporte de pasajeros en enero

COMPARTIR

···

Volaris aumenta 14% transporte de pasajeros en enero

La aerolínea de bajo costo informó que en el primer mes de año transportó a 1.7 millones de pasajeros.

Redacción
05/02/2019
Volaris
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volaris transportó 1.7 millones de pasajeros durante el primer mes del año, cifra que representa un incremento del 13.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo indicó que el factor de ocupación de enero creció 1.4 puntos porcentuales para ubicarse en 81.5 por ciento.

Además, Volaris logró incrementar su capacidad total media de asientos milla disponibles (ASMs) en 10.2 por ciento, esto con respecto al primer mes de 2018.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, comentó que el crecimiento durante enero responde a un mejor uso de las aeronaves y la solidez en la demanda.

“Como perspectiva general, los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año pasado”, añadió el CEO de Volaris.

Al respecto, Erik Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa, indicó que el crecimiento de Volaris durante enero se encuentra en línea con lo estimado por la aerolínea

“Volaris comienza el año con un buen desempeño operativo. Continuamos observando solidez en la demanda de asientos (RPMs) y en el crecimiento de pasajeros”, puntualizó Medina.