Empresas

Volaris apostará por más rutas hacia Estados Unidos en 2015

El director general de Volaris señaló que en el presente año la aerolínea espera lograr un alza del 32 al 34 por ciento en su mercado internacional.

En 2015, Volaris dirigirá su estrategia hacia el mercado internacional, en especial el estadounidense.

La aerolínea se fijó como meta durante el año tener un crecimiento en asientos disponibles del 10 por ciento, respecto a lo reportado al cierre del 2014. Esto representará un crecimiento en capacidad del 2 al 3 por ciento en rutas domésticas, respecto a lo que tenía el año anterior y de un alza del 32 al 34 por ciento en rutas internacionales, en especial hacia Estados Unidos, estimó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Actualmente, Volaris cuenta con 38 rutas entre México y Estados Unidos y la estrategia de la compañía es tener un número similar al que hoy tiene en el mercado doméstico, las cuales suman 92.

"Estamos con la mitad de la capacidad en las ciudades de Estados Unidos de lo que tenemos en México y esa es la capacidad que vamos a crecer este año", dijo Beltranena en conferencia con motivo del noveno aniversario de su fundación.

El directivo señaló que este año crearán 34 nuevas rutas entre domésticas e internacionales, aunque no precisó los destinos, debido a que aún están realizando procesos de autorización con autoridades aeronáuticas locales e extranjeras.

Beltranena aseguró que aún no han sido notificados ni en forma personal, ni a través de la empresa, respecto a la demanda en su contra por un fondo de inversión de Estados Unidos, por ocasionar presuntas pérdidas a los inversionistas que adquirieron sus acciones en el mercado financiero.

Debido a que no han sido notificados del proceso, Beltranena dijo que no podían detallar los posibles impactos que tendría esto a su plan de crecimiento en el mercado estadounidense.

En el evento, Beltranena anticipó que pondrán en marcha el pase de abordar electrónico y así evitarán el papeleo.

El pase podrá mostrarse a través de un dispositivo móvil, sin necesidad de imprimirlo.

También lee: