Volaris analiza dejar de operar en Querétaro ante alza de costos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris analiza dejar de operar en Querétaro ante alza de costos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volaris analiza dejar de operar en Querétaro ante alza de costos

bulletEn conferencia de prensa, el CEO de la aerolínea dijo que los costos aeroportuarios en ese aeródromo han aumentado en promedio 15.6% durante el último año.

Aldo Munguía
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 11:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó este martes que tras el aumento del 7 por ciento en la Tarifa Uso de Aeropuerto (TUA) en el puerto aéreo de Querétaro analiza dejar de operar ahí.

"Sí, definitivamente, dejaríamos de operar (en Querétaro)", aseguró el director general de la aerolínea.

Por ahora, Volaris detuvo el anuncio de 5 rutas que preveía operar desde Querétaro hacia 4 destinos en el país y uno más hacia Chicago, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el CEO de la aerolínea dijo que los costos aeroportuarios en ese aeródromo han aumentado en promedio 15.6 por ciento durante el último año.

La operación de la terminal en Querétaro está en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inversionistas privados y el Gobierno del estado.

Ante la probable salida de la aerolínea de dicho puerto aéreo, la firma mantendrá reuniones con el Gobierno local, así como con ASA, esto en busca de acordar una reducción de costos operativos.

"No podemos hacer inversión en Querétaro si no es rentable financieramente", detalló Beltranena en el marco del décimo tercer aniversario de la firma.

Si bien el "caso no está cerrado", la determinación de Volaris es no operar desde aeropuertos que presionen sus gastos operativos y repercutan en sus balances.