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Vivienderas subirán 18% sus ingresos en 2018

Según un reporte de la calificadora Moody’s, los ingresos de los que se dedican al sector de la vivienda crecerían hasta 18 por ciento en 2018, pues se prevé que el mercado recupere estabilidad.

De acuerdo con un reporte emitido ayer por la agencia calificadora Moody's, los ingresos de las empresas edificadoras de vivienda en México se incrementarían hasta 18 por ciento en 2018 respecto al cierre esperado para este año, debido a que se prevé que el mercado recupere estabilidad y a que el enfoque a vender hogares a segmentos más altos rinda frutos a estas compañías.

"La perspectiva estable refleja que los ingresos crecerían hasta 18 por ciento en 2018, en tanto que el margen bruto quedaría 'flat' entre 25 y 28 por ciento. Los recortes federales a los subsidios se han visto mitigados por una mayor diversificación por parte de las vivienderas calificadas, por lo que se reduce la dependencia al gobierno frente a las elecciones del próximo año", detalló en el documento.

Hacia el cierre de 2017 se prevé que los ingresos de las constructoras de vivienda queden en alrededor de 20 mil 645 millones de dólares, que significará un aumento de alrededor de 10.4 por ciento respecto a lo que se registró en 2016.

La agencia destacó el trabajo hecho por el Infonavit, que apoyó a la industria con el incremento de casi 70 por ciento al monto máximo que presta a sus derechohabientes, que ayudó a impulsar el cada vez más grande negocio de casas en los niveles medio y residencial (con valor de más de un millón de pesos).

Por empresa, la calificadora Moody's destacó el caso de Ara y Cadu. "(Ara) es la viviendera de mayor relevancia en México y cuenta con una estrategia conservadora de crecimiento y políticas financieras prudentes. La empresa cuenta con un apalancamiento bajo y dinero en mano, lo que la deja en un perfil de soporte líquido".

En tanto, sobre la desarrolladora de vivienda Cadu, Moody's resaltó su diversificación gradual a casas de mayor costo, que para 2017 pasó de 7.1 por ciento del mix de ventas al 12 por ciento.

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