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VivaAerobus moverá 26% más pasaje con flota nueva

Para 2016, VivaAerobus espera que su tráfico de pasajeros llegue a 5 millones 688 millones de personas, 26 por ciento más que el registrado en 2015, cuando llegó a 4 millones 514 mil viajeros, indicó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

En 2016, VivaAerobus espera aumentar en 26 por ciento su tráfico de pasaje respecto a un año antes, lo que significará mover un millón 173 mil viajeros más, apoyado en la renovación de su flota de aviones.

"Hemos mejorado nuestros resultados financieros con la renovación de la flota, los nuevos aviones además de permitirnos tener una estructura de costos menos robusta nos permite ofrecer más asientos y ante las bajas tarifas, subimos a más viajeros, ese es el rumbo que tomó 2015 y esperamos continúe en 2016", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

De acuerdo con las estimaciones del ejecutivo, la empresa espera tener un incremento en el tráfico de pasajeros de 26 por ciento en 2016, respecto a un año antes, cuando transportó de manera total, incluyendo servicio nacional e internacional así como vuelos chárter, a 4 millones 514 mil viajeros. Con dicho incremento llegaría a unos 5 millones 688 mil pasajeros aéreos, es decir, movería un millón 173 mil personas más.


La empresa inició su renovación de flota a comienzos de 2014, la cual consiste en sacar de circulación a todos sus aviones B737-300s del fabricante estadounidense Boeing e incorporar 21 aeronaves nuevas A320 del armador europeo Airbus para finales de año.

"La sustitución de la flota nos llevará a tener una de las más modernas a nivel mundial. Asimismo, nos permite aumentar la utilización de la flota de unas 8 horas de vuelo diarias a unas 12, además de aumentar nuestra capacidad puesto que los nuevos aviones cuentan con 186 asientos frente a los 148 de los Boeing", dijo Zuazua.

Según el directivo, el hecho de tener equipos más modernos les permitirá reducir costos hasta en un 10 por ciento, lo que se podrá ver reflejado en tarifas aéreas entre 6 y 7 por ciento inferiores hacia el cierre de 2016.

Para Marco Montañez, analista de Vector, la empresa realiza un esfuerzo para poder mejorar sus finanzas y su expansión, la cual ya estaba limitada por sus aviones antiguos."El hecho de que se invirtiera para mejorar el insumo principal de una línea aérea, como lo son los aviones, es una señal de que la empresa puede mejorar sus estados financieros por menores gastos de mantenimiento y combustible", agregó el directivo.

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