Empresas

VIVA, aerolínea colombiana, 'aterrizará' en suelo mexicano en junio

La aerolínea internacional precisó que operará vuelos desde Ciudad de México y Cancún hacia Medellín, y habrá una ruta Ciudad de México-Bogotá en vuelos redondos.

VIVA, una aerolínea de origen colombiano, aterrizará en México a partir de junio, informó la aerolínea de bajo costo dirigida por Félix Antelo.

En un comunicado, la aerolínea internacional precisó que operará vuelos desde Ciudad de México y Cancún hacia Medellín, además de una ruta Ciudad de México-Bogotá en vuelos redondos.

El mercado aéreo entre México y Colombia había quedado vacante debido a la salida de Interjet de la aviación nacional, por lo que la incursión de esta aerolínea permitirá restablecer la conexión aérea entre ambos países.


Al respecto, el presidente de VIVA indicó que el objetivo de la aerolínea es reactivar el turismo y permitir la recuperación de la economía.

"Estas nuevas rutas de conexión internacional se vuelven estratégicas para la conexión de México con Colombia y la región, manteniendo nuestra característica como una aerolínea de ofrecer precios bajos al mercado", indicó Antelo en el documento.

Según el comunicado, VIVA fue la segunda aerolínea más importante en el mercado aéreo en Colombia el año anterior, pues logró transportar a más de 1.9 millones de pasajeros, lo que le dio una participación de mercado nacional del 24 por ciento.

La aerolínea opera sus vuelos con aviones Airbus 320, similares a los utilizados por los jugadores mexicanos Volaris y Viva Aerobus, quienes también buscan obtener una licencia para operar entre México y el país suramericano.

Te podría interesar: