Viva Aerobus volará en Santa Lucía desde el primer día de operaciones
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Viva Aerobus volará en Santa Lucía desde el primer día de operaciones

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Viva Aerobus volará en Santa Lucía desde el primer día de operaciones

bulletEsto permitirá a la firma operar en la nueva terminal sin eliminar rutas del aeropuerto capitalino, indicó el director Juan Carlos Zuazua.

Aldo Munguía
25/02/2020
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Viva Aerobus, la aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua, volará en el Aeropuerto de Santa Lucía desde la inauguración prevista para marzo del 2022.

"Desde un inicio, el aeropuerto lo tenemos considerado. Estamos trabajando de cerca con los grupos aeroportuarios, en este caso Santa Lucía, en el diseño de la terminal para que sea lo más eficiente posible", detalló este martes el directivo.

En conferencia con medios, el director general de la firma indicó que el crecimiento interanual de la aerolínea le permitirá operar en la nueva terminal sin eliminar frecuencias o rutas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Nuestra estrategia es tener crecimiento adicional. Sería injusto mover un vuelo Los Cabos-Ciudad de México a otro aeropuerto", señaló Zuazua a pregunta de El Financiero.

Aldo Munguía

Asimismo, el director de la empresa, que ha registrado crecimientos promedio del 20 por ciento en pasajeros, señaló que volará en los tres puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía en los próximos años formarán un circuito de aeropuertos que permitirían transportar hasta 120 millones de pasajeros al año.

Zuazua señaló que si bien volarán en Santa Lucía, aún no hay un número preestablecido de operaciones, como se menciona en el Plan Maestro de Desarrollo realizado por Grupo Aeropuertos de París.

Juan Carlos Zuazua rechazó que la aerolínea que dirige tenga el interés de adquirir o fusionarse con Interjet, firma propiedad de la familia Alemán que presenta turbulencias financieras.

"Por supuesto que no hay ningún interés, nosotros hemos sido muy disciplinados en nuestro crecimiento orgánico, no esta en nuestras planes ningún crecimiento inorgánico", reveló el directivo.

Señaló que su modelo de ultra bajo costo no converge con el de Interjet, por lo que descartó cualquier acercamiento.