Viva Aerobus transportó 86% menos de pasajeros en abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viva Aerobus transportó 86% menos de pasajeros en abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viva Aerobus transportó 86% menos de pasajeros en abril

bulletEn el cuarto mes del año, la aerolínea solo movilizó a 134 mil 181 pasajeros, una cifra muy por debajo de los 952 mil transportados en abril del año anterior.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Viva Aerobus registró un decremento del 85.9 por ciento en el número de pasajeros transportados durante abril, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

El efecto de la crisis sanitaria por el COVID-19 tuvo un fuerte impacto en la aerolínea de bajo costo, que en el cuarto mes del año solo movilizó a 134 mil 181 pasajeros, una cifra muy por debajo de los 952 mil transportados en abril del año anterior.

La oferta de la línea aérea bajo el mando de Juan Carlos Zuazua también registró un pronunciado descenso de 83.6 por ciento, esto con motivo de una menor demanda de vuelos, así como la puesta en tierra de la mayor parte de su flota.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), si bien abril representó una caída del 85 por ciento promedio en las operaciones de las aerolíneas mexicanas, será en abril cuando las empresas aéreas lleguen a mantener operaciones por debajo del 10 por ciento, situación que agravará la crisis en la aviación comercial.