Viva Aerobus reporta reducción de flujo por mayores gastos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viva Aerobus reporta reducción de flujo por mayores gastos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viva Aerobus reporta reducción de flujo por mayores gastos

bulletLa compañía explicó en su reporte trimestral que fue afectada en el 4T17 por mayores precios de combustible y gastos de mantenimiento.

Axel Sánchez
22/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 4:50
Avión de Viva Aerobus en el AICM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La línea aérea de bajo costo Viva Aerobus reportó que obtuvo en el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 622 millones de pesos, una reducción de 16 por ciento respecto a lo registrado en igual lapso de un año antes.

En un comunicado, la empresa destacó que esto fue por mayores precios de los combustibles y gastos de mantenimiento, lo cual incrementó sus costos de operación.

Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA), dijo que estarán dedicando sus esfuerzos en reducir sus costos.

“Continuaremos trabajando fuertemente para alcanzar la mayor eficiencia operativa y dar el mejor servicio a nuestros clientes; gracias a la confianza que nos brindan estoy seguro de que seguiremos avanzando en el cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: hacer de Viva Aerobus la aerolínea de más bajo costo”, mencionó.

Los ingresos por pasajeros mostraron un crecimiento de 22 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 frente al mismo lapso de un año antes, ubicándose en mil 191 millones de pesos.

La utilidad neta de los últimos tres meses del año pasado fue de 28 millones de pesos, con un margen de utilidad de 1 por ciento. Ello implicó una disminución de 85 por ciento en comparación con igual periodo de 2016.