Viva Aerobus recorta hasta el 70% de su operación por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viva Aerobus recorta hasta el 70% de su operación por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viva Aerobus recorta hasta el 70% de su operación por coronavirus

bulletLa emergencia sanitaria declarada en el país motivó la reducción de frecuencias y, en algunos casos, la suspensión temporal de rutas, informó la aerolínea.

Aldo Munguía
02/04/2020
Actualización 02/04/2020 - 16:43
Viva Aerobus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Viva Aerobus informó este jueves que en las últimas semanas ha implementado un plan de recorte de operaciones de hasta el 70 por ciento de sus vuelos ofertados, esto ante una menor demanda de vuelos debido a la pandemia del COVID-19 en el país.

De acuerdo con información de la aerolínea, la emergencia sanitaria declarada en el país en días pasados motivó la reducción de frecuencias y, en algunos casos, la suspensión temporal de rutas.

"El ajuste en la operación de Viva puede rondar entre un 50 por ciento y un 70 por ciento en sus vuelos ofertados, dependiendo de la ruta y día de la semana", detalló la aerolínea de bajo costo.

Algunas de las rutas que la firma ha dejado de operar temporalmente son Monterrey-San Luis Potosí, Monterrey-Durango, Ciudad de México-Zacatecas y Ciudad de México-Nueva York.

La aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua señaló que tiene el compromiso de proteger la totalidad de las fuentes de empleo que produce, por lo que ha establecido un fuerte control de gastos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), durante las últimas tres semanas las aerolíneas en el país redujeron en promedio el 80 por ciento de sus operaciones.