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Viva Aerobus está en proceso para regularizar sus vuelos

Durante el domingo, usuarios en redes sociales señalaron que sus viajes habían sido cancelados por falta de tripulación, hecho que fue reconocido por la aerolínea.

Las operaciones de Viva Aerobus están en proceso de regularización total, por lo que se prevé que los pasajeros de la aerolínea no presenten demoras o cancelaciones en sus vuelos.

"El servicio se encuentra en proceso de regularización total. Hoy (lunes) no se registró el ausentismo (de sobrecargos) de ayer", señaló la aerolínea a El Financiero.

Durante el domingo, usuarios en redes sociales señalaron que sus vuelos habían sido cancelados por falta de tripulación, hecho que fue reconocido por la aerolínea, que argumentó ausentismo de sobrecargos para operar sus vuelos.

En ese sentido, los trabajadores de la empresa señalaron en un comunicado que las anomalías en el servicio se debieron a que sus condiciones laborales han disminuido.

Los sobrecargos aseguraron que la empresa rechazó un aumento en sus salarios, además de que el director general, Juan Carlos Zuazua, no ha respondido a sus solicitudes de reunión para analizar los contratos de trabajo.

Detallaron que en los últimos meses, las condiciones de trabajo en Viva Aerobus han empeorado: los vuelos nocturnos, conocidos como 'tecolote', han ido en aumento, los descansos se han acortado y las jornadas semanales-que deberían ser de hasta 90 horas según la ley- son más extensas.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que, en caso de haber sido afectado por demora o cancelación de su vuelo, deberán acudir a los módulos instalados en la Terminal 1.

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